domingo, 27 de enero de 2013

de héroes y gente corriente


Cada vida es un viaje. Hay algunos prosaicos y otros transformadores. Hay héroes que nunca salen de casa, y seres vulgares que se empeñan en ir a Cacún a un resort, para ponerse una pulsera que les permita no salir del lugar y quedarse en bañador los días que dure la aventura.
Generalmente sobreviven. Llegan y se ponen la pulsera de ir al trabajo.

El héroe no vuelve a casa para volver al trabajo de 5 a 8, los seres corrientes sí. Incluso sé de algunos que vuelven tan trasformados, que siguen siendo los mismos.

El viaje del héroe lo es sin salir de casa y representa la peripecia de todos los personajes que llega a ser. El héroe se enfrenta al enemigo en todas sus formas: la banca, el gobierno, el aburrimiento, la neurosis, los tranquilizantes y lo desconocido.
¿ normalmente sobrevive?  Pues sí, porque sabe que llegado al punto de matar a los dragones, los mata y sobrevive. 

El héroe lleva una vida normal aún cuando los elementos que le han rodeado, han hecho de él un ser  transfigurado. Vuelve con un espíritu nuevo, una experiencia, que puede compartir con otros ciudadanos. Ha resistido.

Quizás no libró una gran batalla, es cierto, porque quizás él mismo fue su gran batalla.
De todo se vuelve.


Hay héroes corrientes y gente vulgar.Dragones sin princesas
y resorts con mucho animal. De todo hay, por eso escoger es difícil. Entre un libro y una agencia de viajes, sin duda el viaje más largo y definitivo lo proporciona un buen libro.

(recomendado: La felicidad de los pececillos de Symon Leys, detrás de este título que más parece de autoayuda, se esconden varios viajes por el mundo de las ideas)

8 comentarios:

Genín dijo...

¡Que bien!
Por fin veo a un héroe mas viejo que yo y sonriendo como yo...jajaja
Besos y salud

marcela dijo...

Sí Genín es peor que tú, y sobre todo menos guapo.Pero he pensado en decicartélo.
Un beso.

Gata Chopada dijo...

¡Grande Leonarda!
(Ese es el atuendo que pienso llevar en el huerto del Falansteiro... ¿Porque habrá huerto, no?. Si lleva eso, es que eso es lo más apropiado, no sé si para trabajar cómodo, o para espantar a cualquier dragón que le venga por la espalda; pero eha, así es como pienso ir)

marcela dijo...

Gata, no esperaba menos de ti. Y sí, no dudes que tendremos falansterio, que aún cuando parezca idiota, soy una idiota muy seria. Dispuesta a todo.
¿Crees que debemos mirar hacia el norte o por el sur?
Un abrazo.

Gata Chopada dijo...

Bueno, las camas deben tener el cabezal (yo no tengo cbezal en la cama, no me gustan pero era para entendernos que es el lugar para donde mira la cabeza al estar durmiendo) orientado al norte.
La puerta de entrada es mejor que mire al Este, pero como ahí el mar está al otro lado, la podemos poner mirando para el Oeste.
El solarium (¿porque habrá solarium, no?) hay que orientarlo hacia el sur y la sala de recreativos y pub también.
Necesitamos un huerto-jardín orientado a todo (debería ir en abierto) y el spash iría orientado al sur, junto al solarium ¡pero! con un pasadizo secreto que llevase al mar.
Eso a grandes rasgos.
No tengo claro dónde poner el vestidor comunitario...
La cocina al Norte, para que no lo perdamos al hacer las recetas, ni nos deslumbre el sol al batir los huevos.
Bueno, también hay que decidir dónde ponemos el altar de los sacrificios...
Abrazo te.

marcela dijo...

Gata, quedas nombrada arquitecta mayor del falansterio. Lo de los huevos es importante no estar deslumbradas al batirlos. Y también resulta importante el altar de los sacificios. Aunque espero que nosotras tengamos pocos.
Te abrazo.

fiorella dijo...

EL falansterio?se puede ser parte de ese lugar?Me gustó el diseño de Gata,eh?.Un altar de sacrificios...bueno, si alguien rompe-los huevos creo que lo va a estrenar.Un beso

marcela dijo...

Fiorella, estás más que invitada al guateque falnsteriano. Es más, ya contaba contigo, pensé que necesitamos una uruguaya para dar un tono más internacional.
Un beso,amiga